Fernández explicó por qué no asistió a la celebración de la UIA del Día de la Industria

Tanto el Presidente como el ministro de Industria, Matías Kulfas, estuvieron ausentes en el acto que realizó la UIA en José C. Paz.

Politica 03 de septiembre de 2021
alberto-fernandez-chaco

El presidente Alberto Fernández viajó este jueves a la provincia de Chaco para encabezar un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.

Luego de las repercusiones que tuvo su ausencia y la del ministro Matías Kulfas en el acto principal que realizó la UIA, el mandatario explicó los motivos por los que decidió no estar presente en José C. Paz.

"Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntamos dónde conmemorarlo. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración de la UIA y mis saludos a todos los industriales de Argentina. Pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina", justificó Fernández durante el acto en Chaco.

Y agregó: "No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, en cada latitud y cada punto".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

Te puede interesar

El Presidente propuso "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos"

Alberto Fernández sostuvo que "es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental" y aseguró que países como la Argentina "constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial".

albertocop26