Condenado por una violación pidió ver a un psiquiatra y se escapó del hospital

El joven de 19 años que había sido trasladado por personal del Instituto Valentín Vergara, sin custodia policial, para ser revisado en el área de Psiquiatría del nosocomio, se fugó con las esposas puestas el pasado viernes y, desde entonces, no se lo pudo hallar.

Policiales 02 de septiembre de 2021
1520457928916

La Policía busca por estas horas a un preso de 19 años, acusado de haber cometido una violación en manada, que se fugó del Hospital Penna el pasado viernes cuando personal del Instituto Valentín Vergara lo trasladaba - sin custodia policial - para ser atendido.

Según fuentes policiales, la fuga se produjo sobre las 11 de la mañana en momentos que el joven se hallaba en el nosocomio provincial, a la espera de recibir atención en la sala de Psiquiatría.

En esa circunstancia, G.B. – a quien no se identifica por haber una menor como víctima en la causa imputada – comenzó a correr con las esposas colocadas y logró eludir al personal de Minoridad que lo había llevado.

De inmediato, dieron una alerta al 911 y se radicó una denuncia por evasión en el ámbito de la Comisaría Cuarta.

Desde la seccional llevaron adelante algunas diligencias para intentar hallarlo en las inmediaciones, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

De acuerdo con lo informado a esta redacción, el joven había sido condenado a 15 años de prisión el pasado mes de mayo por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

El delito que se le imputó a este, quien en ese entonces era menor de edad, y a otros dos cómplices que ya recibieron su pena es el de “abuso sexual agravado, con acceso carnal y en banda”

Te puede interesar