Una maestra no se había vacunado, dio clases sin barbijo y contagió a 12 alumnos

La docente se volvió sintomática el 19 de mayo, pero continuó trabajando durante dos días antes de realizarse una prueba el 21 de mayo. Conmoción en Estados Unidos.

Sociedad 31 de agosto de 2021
profeusa

Una profesora del condado de Marin, en Estados Unidos, contagió a la mitad de sus alumnos con coronavirus tras presentarse en la sala de clases sin vacunarse, sin mascarilla y con síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

El Departamento de Salud Pública del esa zona inició una investigación por el brote el 26 de mayo pasado, tres días después que la docente informara que había dado positivo en sus exámenes para detectar la enfermedad, luego que, en un principio, atribuyera sus síntomas a una alergia.

Según informó la maestra, se volvió sintomática el 19 de mayo, pero continuó trabajando durante dos días antes de realizarse una prueba el 21 de mayo.

Posteriormente, 22 de los 24 alumnos de la mujer se sometieron a un test, resultando 12 de ellos infectados con Covid-19.

Pese a la exigencia de portar mascarilla al interior de los establecimientos, la mujer leyó un texto en voz alta durante la clase, por lo que el 80% de los niños sentados en las dos primeras filas fueron contagiados, mientras que en el resto del aula, la tasa de contagio bajó a un 28%.

Te puede interesar