Lanús derrotó a Godoy Cruz 3-1 y se prende en la pelea

Lanús derrotó a Godoy Cruz 3-1 y tras seis fechas del Torneo 2021 de la Liga Profesional, el Granate se ubica a tan solo una unidad del puntero Independiente.

Deportes 17 de agosto de 2021
0007845754

Lanúsderrotó a Godoy Cruz 3-1, en un partido pleno de situaciones ofensivas por ambos lados, cerrando la sexta fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional. El Granate alcanzó los 13 puntos, igual que Colón, uno menos que el puntero Independiente.

En un partido sumamente equilibrado en juego y en chances de gol, Lanús, cumpliendo una sólida y convincente actuación, justificó su victoria en su mayor poder de efectividad y definición.

Abrió la cuenta Ignacio Malcorra con un volea de derecha de frente al arco, a los 19 minutos. El inoxidable José Sand tuvo mucho que ver en este gol: fue hasta al fondo a correr un pelotazo largo de Thaller, que los defensores de Godoy Cruz creyeron que se iba afuera, y le sirvió el pase a Malcorra.

Los dos equipos llegaban con chances. Mientras Godoy Cruz fallaba en la definición, Lanús volvió a acertar, a los 37 minutos, con un tiro de esquina ejectuado por Esquivel y cabeceado, tras anticiparse con rapidez dentro del área, por José López.

Antes de finalizar el primer tiempo, un tiro libre de Martín Ojeda exigió una estirada abajo de Lucas Acosta y luego de su manotazo la pelota pegó en el poste. Y poco después el arquero local volvió a lucirse volando y desviando un remate al ángulo de Bullaude.

Tras un saque lateral, un centro de Lomónaco, bajado de cabeza por Ojeda desembocó en el bombazo de Ezequiel Bullaude, a los 4 minutos del segundo tiempo, y así Godoy Cruz acortó la diferencia.

Se mantuvo esa búsqueda insiste en ambas áreas. Y cerca del final, en el minuto 43, Lanús ratificó su poder. Se escapó Esquivel, dejó atrás a su marca, y cedió el pase a Sand, que acompañó la carrera y la jugada, y con un derecho puso el 3-2. Fue el gol número 150 del Pepe con la camiseta de Lanús.

Te puede interesar