Tras once horas extinguieron el incendio de una planta de reciclado de papel

Nueve dotaciones de bomberos controlaron un siniestro que destruyó el predio de una empresa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que no causó víctimas pero sí importantes daños materiales.

Sociedad 16 de agosto de 2021
6119a4d1d9afa_1004x565

Nueve dotaciones de bomberos controlaron esta tarde, tras más de once horas, un incendio que destruyó el predio de una empresa dedicada al reciclado de papel en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que no causó víctimas pero sí importantes daños materiales, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El incendio, por causas que se tratan de establecer, comenzó pasadas las 7 en el predio ubicado en la intersección de las calles Granada, España, Fitz Roy y Paunero del barrio San Martín, a 15 cuadras del centro de la ciudad.

Tras un llamado al servicio de emergencias acudieron al lugar dotaciones de los cuarteles de bomberos central de la Policía Bonaerense, voluntarios de Ingeniero White y de General Daniel Cerri.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "el fuego afectó las instalaciones de la firma en la que en su interior se hallaban cientos de toneladas de papel en fardos para poder reciclar, situación que provocó una intensa nube en los alrededores".

"Debido a la situación se procedió a evacuar en forma preventiva a una familia que reside en una vivienda lindera y alertar a otros vecinos del sector para que permanezcan en sus domicilios debido a la intensidad del humo", agregaron.

En el marco del operativo además acudieron integrantes de Defensa Civil, personal médico del Servicio de Emergencia Siempre, junto a camiones regadores de la municipalidad.

"Los bomberos además trabajaron con el aporte de una grúa de la escalera mecánica y distintas maquinarias viales para apagar las llamas de los fardos de papel y correrlos de lugar", agregaron.

Un vocero consultado expresó que "el incendio provocó daños materiales, como destrucción de vehículos que se hallaban en el predio, entre ellos camiones y autoelevadores, el techo de chapa del depósito y varias paredes, sin que se registraran heridos".

"Tras más de once horas y pasada las 19 se logró controlar el incendio por el cual quedará en el lugar una guardia de cenizas debido a la cantidad de papel", agregaron.

También indicaron que en un tramo de la calle Granada, que rodea la papelera, quedará cerrada a la circulación "debido al peligro de derrumbe de los paredones".

Personal de bomberos se aprestaba a realizar pericias para determinar las causales del siniestro.

Te puede interesar

El síndrome post pandemia: ¿Cómo se vuelve a la normalidad?

Las restricciones se flexibilizan y muchas personas podrían comenzar a recuperar sus rutinas, pero algunas se resisten y prefieren refugiarse en sus casas. La virtualidad abre paso a la presencialidad y ello implica una “readaptación que tendrá algún costo”, según los especialistas.

58