Elecciones 2021: Ricardo López Murphy cuestionó a María Eugenia Vidal por no querer debatir

La precandidata a diputada nacional de "Vamos Juntos" afirmó que solo participará de un debate "con los candidatos definitivos", después de las PASO.

Politica 11 de agosto de 2021
reportaje-de-fontevecchia-a-lopez-murphy-20200804-996876

El Bulldog salió a morderle los tobillos a María Eugenia Vidal. Ricardo López Murphy la invitó a debatir y deslizó un cuestionamiento a la decisión de la candidata del PRO de no hacerlo antes de las PASO. Incluso, reprodujo un fragmento de un reportaje, en el que la exgobernadora bonaerense dice que se comprometió a debatir "luego de las PASO, hacia la general, que es lo que creo que corresponde. Lo voy a hacer con quienes sean los candidatos definitivos. En esta etapa, previo a las PASO, es un momento de escuchar a la gente". Luego del ex ministro de Economía, salieron distintos dirigentes y candidatos de su espacio a cuestionar más abiertamente a Vidal. 

"Creo en el debate en todas las instancias, es la mejor manera para que los ciudadanos elijan quién debe liderar la oposición en estas elecciones. Te invito, Vidal, a debatir para que todos escuchen cuáles son nuestras ideas y propuestas para recuperar Argentina", escribió en su cuenta de Twitter López Murphy, como respuesta a la decisión que hizo pública Vidal de no ir a un debate con él (ni con Adolfo Rubinstein, que encabeza la  tercera lista).

Al planteo de López Murphy, que fue hecho con estudiada cortesía, se sumaron otros dirigentes que lo acompañan, que ya abandonaron esos ropajes. Por caso, el ex ministro de Cultura Darío Loperfido le espetó a la candidata: "Vidal no quiere debatir con López Murphy. Vidal se cambió de distrito por el peso del aparato político. Es impresionante lo rápido que Vidal se convirtió en la vieja política. Privilegia el aparato político sobre la discusión de ideas".

 

También se sumó Yamil Santoro, que -con su estilo- le contestó a un tweet viejo de Vidal, en el que elogiaba los debates entre candidatos del PRO. "¿Sabés que sería buenísimo? Un debate entre vos y López Murphy para que los votantes puedan conocer sus propuestas. Así la oposición sigue creciendo", afirmó.

 No hubo respuesta, dado que la decisión de Vidal parece ser definitiva.
 

Te puede interesar

La batalla por el poder en la Corte Suprema

Rosatti, Maqueda y Lorenzetti permanecerán en sus despachos durante la feria de invierno. Las negociaciones por la elección del nuevo presidente del tribunal y la cercanía de fallos calves los mantiene en actividad.

ministros (1)