El Gobierno francés defiende la ampliación del pase sanitario ante una cuarta ola

Este jueves, el Consejo Constitucional aprobó la ampliación que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

Internacional 07 de agosto de 2021
60f850d019991_1004x565

La ampliación de los certificados sanitarios será primordial para luchar contra la cuarta ola de la epidemia del coronavirus en Francia, defendió este viernes el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal un día después de que el Consejo Constitucional validó el uso de ese controvertido documento y en momentos en que una cuarta ola de coronavirus está "tocando a la puerta de los hospitales", afirmó.

Así lo señaló Attal a la cadena BFM TV, afiliada de CNN, durante una visita este viernes a un hospital en la región sur del país en la que destacó el "aumento muy significativo en el número de personas ingresadas en el hospital y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)" en la zona, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

La ampliación es "una buena noticia en la lucha contra la epidemia, ya que la extensión del pase será fundamental para combatir la cuarta ola" dijo al comentar la decisión del Consejo Constitucional.

"A nivel nacional llevamos varios días observando una especie de meseta, pero esta meseta es de elevadas proporciones y hoy en día no hay un descenso estable"

GABRIEL ATTAL

Este jueves, el Consejo Constitucional aprobó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

Attal confirmó que el pase sanitario entrará en vigor a partir del próximo lunes 9 de agosto.

"A nivel nacional llevamos varios días observando una especie de meseta, pero esta meseta es de elevadas proporciones y hoy en día no hay un descenso estable (de los contagios)", resaltó.

Según el portavoz, pese a la meseta, la epidemia sigue expandiéndose rápidamente por todo el territorio francés.

El Ministerio de Salud informó que está completamente vacunado el 53% de la población francesa (35.738.643 personas) y recibió la primera dosis el 63,6% (42.895.720 franceses).


El certificado Covid digital

El mismo, confirma que una persona se vacunó contra coronavirus, superó la infección o dio negativo a un test PCR.

Desde el 21 julio, el documento es obligatorio en Francia para poder acceder a los museos, teatros, parques de atracciones, festivales y eventos culturales de más de 50 personas.

El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país sería obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.

Además, informó de los planes de imponer la vacunación anticovid obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, a partir de esa fecha se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.

Las nuevas medidas anticovid fueron recibidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, con masivas protestas contra las iniciativas en varias ciudades galas, incluida París.

Te puede interesar

La variante Delta sigue causando estragos en el mundo

En Asia se reportaron cifras récord y aumentaron las restricciones. Las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público y este viernes la antorcha llegó a un estadio vacío. Australia atraviesa un rebrote.

60b77b56ee3e3_1004x564