El gobierno prepara un nuevo DNU por covid

Alberto Fernández regresó a la actividad tras el aislamiento

Politica 06 de agosto de 2021
61027777514f5_1004x565

Luego de recibir el resultado negativo de su PCR que le permitió salir del aislamiento en la Quinta de Olivos tras su viaje a Perú, el Presidente, Alberto Fernández, se dirigió a Casa Rosada donde por la tarde tuvo una agenda cargada de reuniones. Una de ellas fue con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y luego con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Sucede que el sábado a las 0 vence el Decreto que establece medidas sanitarias y también la resolución que limita los cupos diarios para que los argentinos en el exterior vuelvan al país. Esta vez, a diferencia de las prórrogas anteriores, habría modificaciones en el DNU y no se trataría de una nueva prórroga. Otra de las novedad es que, después de cuatro veces seguidas de no hacerlo, antes de que el DNU salga publicado en el boletín oficial, el Presidente haría el anuncio.

Este anuncio presidencial del nuevo decreto podría llevarse a cabo este viernes por la mañana. Al mediodía, en tanto, el mandatario almorzará con Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Se trata de una figura muy importante dentro del gobierno de Joe Biden y en Casa Rosada tienen expectativas sobre la reunión. (ver aparte)

 Otra cuestión que el mandatario deberá resolver a corto plazo, ya de vuelta a la actividad, es la asunción de los nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa que, debido a que son candidatos en Provincia de Buenos Aires y Santa Fe respectivamente, deberán dejar sus cargos. Para conducir la cartera de Desarrollo Social ya está confirmado el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Sin embargo, todavía es una incógnita quién irá a Defensa. Este anuncio y la asunción, según indican desde el Gobierno, quedaría para la semana próxima.

Te puede interesar

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

En consonancia con el recambio realizado por Alberto Fernández en el gabinete nacional, Axel Kicillof decidió cambiar a varios de sus ministros. Además de la llegada de Insaurralde, Leonardo Nardini pasará a Infraestructura y servicios públicos (que ocupaba Agustín Simone) mientras que Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

Martin-Insaurralde-900x480

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", aseguró el mandatario.

5ffb019672a14_1004x565 (1)

Marcelo D'Alessio recibió su primera condena: 4 años por intento de extorsión

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dio a conocer la sentencia al falso abogado por su intento de extorsionar al empresario Gabriel Traficante. En su alegato al final en el juicio, el acusado se victimizó y ratificó sus vínculos con el gobierno de Mauricio Macri, especialmente con Patricia Bullrich, al quejarse de que lo dejaron solo.

5c6432f1a1a2a_1004x564