Portal Empleo: cómo funciona la plataforma pública de búsqueda laboral

El instrumento unifica las ofertas de los distintos programas vigentes

Politica 04 de agosto de 2021
5ec30a91309ed_1004x565

El portal ya cuenta con 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa Te Sumo, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años. Cómo serán los cursos que ofreceran las universidades nacionales para aquellas personas que no tengan título secundario.
 
 

El Gobierno presentó el "Portal Empleo", una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que vincula a trabajadores en la búsqueda activa de la oferta laboral. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo en la presentación, realizada en la sede de la cartera a su cargo, que el portal "ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa "Te Sumo", lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Moroni explicó que el portal "unifica las ofertas de los distintos programas de empleo", en el cual "se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados" en esa plataforma.

El ministro consideró que la formación profesional de una carrera es "fundamental", sobre todo en un período "en el cual la beca educativa va muy bien pero llevará un tiempo" para que contribuya a hacer efectiva la terminalidad escolar.

En el mismo sentido, explicó que la "formación profesional muchas veces estuvo vinculada a actividades no productivas, y ahora se trabaja con los sindicatos y las cámaras empresarias" de cada rama.

Para este programa, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario "en los programas de extensión, no en las carreras de grado", según puntualizó Moroni, y asimismo aclaró que la iniciativa "no es solo para desempleados, es para todos".

Las personas que se inscriban podrán iniciar su trayecto formativo y socio-laboral, cargar la historia de trabajos y generar su currículum vitae, como también acceder a videos informativos vinculados al mundo del empleo y la formación profesional, visualizar la oferta de cursos certificados por el Ministerio de Trabajo, realizar cursos cortos sobre actividades laborales en diversos sectores de la economía, e inscribirse en el Programa "Te Sumo", informó la cartera laboral.

En tanto, los empleadores que se registren podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados.

Las empresas también podrán gestionar proyectos del programa "Entrenamiento para el Trabajo" impulsado desde la cartera laboral, y las que contraten trabajadores mediante el Portal Empleo podrán acceder a reducciones en sus contribuciones patronales.

Te puede interesar

Por qué Amado Boudou nunca debió estar preso

El exvicepresidente goza de libertad condicional en un expediente armado: se demostró que quienes se quedaron con la imprenta fueron Jorge Brito, Raúl Moneta o ambos. Las irregularidades de la investigación, una por una.

NENA6X2GI5FWXFD4LNA7F3TBRU