Habló la mamá de Chano y dijo que su hijo es una víctima "que lucha por su vida"

Marina Charpentier, la madre del músico Chano Moreno Charpentier, se quebró en la puerta del sanatorio donde está internado su hijo. Reclamó ayuda para quienes padecen adicciones y enfermedades de salud mental.

Policiales 29 de julio de 2021
0007799774

Marina Charpentier, mamá del músico Santiago Chano Moreno Charpentier, brindó este miércoles una desgarradora conferencia de prensa ante los medios que montan guardia en la puerta del Sanatorio Otamendi donde está internado su hijo, quien fue baleado en la madrugada del lunes por un policía tras haber sufrido un brote psicótico.

Visiblemente emocionada, la mujer no sólo relató lo que le tocó vivir sino que reclamó que "hagan algo" para ayudar a mejorar la salud de quienes padecen problemas de salud mental y de adicciones.

"Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces", dijo Marina.

"Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida", afirmó la madre del exlíder de Tan Biónica, quien permanece internado con pronóstico reservado, luego de ser intervenido a causa de las lesiones por el disparo que recibió.

"Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda", recordó Marina en relación a los hechos que acontecieron en su casa de Exaltación de la Cruz.

"No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha", sostuvo.

"Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”, añadió.

Te puede interesar