Clases presenciales CABA: cómo es el cronograma de la vuelta progresiva a la normalidad

Sociedad 20 de julio de 2021
JNVU6FO3BFDFRKOSWIGZSLFSOU

Con la premisa de que “la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción”, las autoridades porteñas presentaron el plan “gradual, cuidado y progresivo” para alcanzar la presencialidad total en todos los niveles. 

Acompañado por los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós, Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta a la presencialidad completa en todos los niveles educativos.

Según el anuncio, las burbujas pasarán a ser la totalidad del aula por lo que se recuperará el horario completo de cursada. La vuelta, de todos modos, será gradual y progresiva y se regirá por el siguiente cronograma.

El calendario de regresos
Secundaria
Desde el 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.
El 9 de agosto vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y los de 1°, 2°, 3° y 4° de escuelas técnicas técnicas.
Primaria
El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario.
Jardín de Infantes
La vuelta está pautada para el 23 de agosto.
Los alumnos que cursan sus estudios en modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional retomarán el esquema habitual de presencialidad a partir del 17 de agosto.


Las autoridades aclararon que hasta que llegue el día pautado en el cronograma la cursada continuará de la misma manera como se terminó la primera mitad del año.

“La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, sostuvieron desde el Gobierno.

Universidad
A partir del 17 de agosto, también, las universidades podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales. Para eso deberán asegurar un distanciamiento mínimo de 1,5 m entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un protocolo de aislamiento de casos sospechosos, entre otras medidas de cuidado. 

Te puede interesar