Platense dejó escapar la ventaja y empató ante Gimnasia

El Calamar lo ganaba 2-0 y festejaba en el Bosque, pero Matías Pérez García y Guillermo Fratta empataron en el segundo tiempo y Platense perdió dos puntos.

Deportes 18 de julio de 2021
0007774406

A Platense se le escapó de las manos un partido increíble. Cuando todo indicaba que sería un triunfazo en el debut de Leonardo Carol Madelón, Gimnasia pegó en el tramo final del encuentro y la presentación de ambos en esta nueva Liga Profesional de Fútbol fue con un empate 2-2 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Brian Mansilla, en su primer partido con la camiseta del Calamar, y Matías Tissera, anotaron los goles de la visita en el primer tiempo y pusieron en ventaja por dos arriba al equipo de Vicente López. Sin embargo, Matías Pérez García y el uruguayo Guillermo Fratta marcaron en el complemento y establecieron el 2-2 definitivo.

El elenco marrón fue ordenado, trabajó el partido de principio a fin y supo pegar justo cuando el rival bajó la guardia. No solo fue el que rompió el cero en el bosque platense, sino también el primero que se animó a aproximarse al arco contrario por intermedio de Baldassarra, quien recortó hacia adentro en el área y sacó un zurdazo que se fue por arriba.

Gimnasia, por su parte, necesitó mucho del Pulga Rodríguez (ausente por lesión) y extrañó a Marcelo Weigandt para tener mayores variantes en la ofensiva. De todas maneras, pudo generar peligro cuando la pelota pasaba por Alemán y llegaba a los pies de Carbonero, el más desequilibrante por las bandas.

Pero Tense castigó dos veces con a misma fórmula: pelotazo proveniente desde campo propio, descuido de la defensa rival y buena decisión final de Tissera. Primero, el delantero anticipó a Fratta, eludió al arquero y, al quedarse sin ángulo, metió el freno y se la cedió a Braian Mansilla que, al no poder en la primera intención, cuando le quedó el rebote, castigó de zurda.

En la siguiente, a los 38 minutos, Tissera le ganó la espalda a Guiffrey, vio de reojo que Rodrigo Rey salió muy lejos y con un toque sutil definió por arriba con el arco solo. Golazo y 2-0.

No obstante, el local tuvo una leve mejoría en el segundo tiempo que derivó en el descuento. Matías Pérez García hizo de las suyas en zona de peligro, enganchó hacia afuera y sacó un zapatazo con el botín zurdo que se coló en la esquina más lejana del golero calamar a los 73.

Así, Gimnasia tomó vida y se puso a tiro de la igualdad, que llegó a solo tres minutos del final del encuentro. Y nuevamente el ex Tigre fue partícipe, porque elevó un centro al segundo palo desde un tiro libre que Contín metió hacia el medio para Guillermo Fratta, quien solo tuvo que poner el pie para inflar la red y desatar el festejo tripero.

Teniendo en cuenta el contexto, más que ganar un punto, Platense perdió dos. Tenía en el bolsillo un buen triunfo, pero pecó de ingenuo para sostener el resultado y se vuelve a Vicente López con un sabor amargo. Debut satisfactorio para Madelón, que pudo ser un diez, pero sólo le alcanzó para aprobar. Queda un largo camino.

Te puede interesar

Brasil será el organizador de la Copa América

Luego de que desistieran Colombia, por la tensión política que atraviesa, y Argentina, por cuestiones sanitarias, Bolsonaro confirmó que Brasil será el nuevo organizador del torneo del fútbol sudamericano. Brasilia, Goiás, Mato Grosso y Río de Janeiro, sedes del torneo.

1112718269_72_0_2803_2048_1920x0_80_0_0_e96a8f83250552b55b039a59847ddb2e