Formosa: hallaron muerto al nene que estaba desaparecido hace una semana

El cuerpo fue encontrado en una represa de Pirané, en Formosa. Según las primeras pericias, no tenía signos de violencia.

Policiales 07 de julio de 2021
0007741188

Tras una semana de búsqueda, la Policía de Formosa encontró este martes el cuerpo de Juan Ángel Romero, el chico de 9 años que estaba desaparecido en la localidad de Pirané.

La noticia fue confirmada por el comisario mayor de Formosa, Pablo Torres. Según las primeras pericias, no tenía signos de violencia y habría sufrido una asfixia por sumersión. De todas formas, ahora se esperan los resultados de la autopsia.

"A las 8.30 muy cerca de la casa de Juan Ángel, en las profundidades de una represa donde trabaja una ladrillera, buzos tácticos hallaron un cadáver con características similares a las del niño. Más tarde se efectuó el reconocimiento confirmado por los padres, que efectivamente se trataba del menor que estábamos buscando", señaló el comisario.

Y agregó que el cuerpo "a simple vista no reviste ningún tipo de lesiones. Pero eso lo determinará la autopsia".

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, ratificó que el cadáver fue encontrado en una represa que es utilizada por los ladrilleros de la zona. El espejo de agua tiene una profundidad de dos metros en la parte central y está a menos de 200 metros de la casa del chico.

"Según lo que cuenta la gente del lugar, el niño frecuentaba la represa para hacer bodoque con el adobe", agregó.

Juan Ángel había sido visto por última vez el sábado por la mañana. Según allegados a la familia, la policía tardó varias horas en tomar la denuncia por la desaparición.

El comisario lo desmintió. "Es una noticia falsa. La madre a las 20 del sábado se acercó a la comisaría, y de forma inmediata se le tomó la denuncia. Y desde ese momento se inició la búsqueda de Juan Ángel con todos los recursos que tenemos en la Unidad 2, que es la que rige en la ciudad de Pirané", afirmó. En un primer momento se revisaron las casas de familiares y vecinos.

Desde el domingo se sumaron cerca de 90 oficiales en su búsqueda. La familia confirmó que el nene padecía epilepsia y sufría ataques todos los días por lo que su medicación era fundamental ya que debía tomarla tres veces al día.

Te puede interesar