Búsqueda de Guadalupe: a 20 días de su desaparición, continúan los rastrillajes en San Luis

La búsqueda de Guadalupe Lucero Cialone continúa por tercer día en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

Policiales 05 de julio de 2021
0007735914

La Policía de San Luis confirmó que hoy domingo, y por tercer día consecutivo, los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida hace 20 días mientras jugaba en un barrio de la capital puntana, continuarán en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

La razón que argumentó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, es que debido a las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en el lugar, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Chacón destacó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

"En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar”, expresó Chacón.

Por otro lado, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para mañana lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

En tanto, una tía de Guadalupe aseguró que los niños que vieron cuando se la llevaban declararon en cámara Gesell que "le taparon la boca" y contó que su prima, de 3, dice que "quiere ser policía" para ayudar a buscarla.

"Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces", añadió.

En declaraciones a la prensa, la mujer manifestó la necesidad de que "Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada" y destacó que la prima de tres años con quien jugaba al momento de su desaparición "se acuerda a cada rato de ella".

"Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó la mujer.
 

Te puede interesar