Un policía robó en moto y fue detenido tras una persecución

Un policía y su cómplice robaron en una moto en San Miguel y finalmente fueron detenidos en Moreno, luego de una persecución.

Policiales 03 de julio de 2021
0007731383

Un policía robó en una moto, junto a un cómplice, y fue detenido luego de una cinematográfica e impactante persecución que comenzó en el partido de San Miguely terminó en el de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Luego de la persecución, con ambos ya detenidos y esposados, uno de ellos intentó coimear al personal de la Policía en reiteradas oportunidades, quedando esta maniobra registrada por la cámara del móvil policial.

El particular episodio fue denunciado por un vecino a “Ojos en Alerta”, que detalló a la Policía Municipal de San Miguel la dirección en la que había ocurrido el episodio.

En este hecho delictivo, le habían robado el teléfono celular a una mujer. Inmediatamente, el supervisor del centro de monitoreo ordenó una búsqueda por cámaras de seguridad con resultado positivo, observando en tiempo real a los sospechosos en varias ubicaciones dentro de San Miguel.

Al tomar contacto con estas imágenes, se dispuso entonces un operativo cerrojo en conjunto con el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, teniendo como último avistamiento de los sospechosos la intersección de Túpac Amaru y Martín García, límite entre los partidos de San Miguel y Moreno.

Luego de una intensa persecución, el conductor del móvil policial logró desestabilizar la moto y los delincuentes cayeron al suelo, intentando luego escapar a pie del lugar.

De todos modos, a los pocos minutos fueron detenidos por los uniformados que realizaron el operativo.

Para sorpresa de los uniformados, uno de ellos resultó ser agente de la Policía Local de General Rodríguez, mientras que su cómplice se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional.

Finalmente, ambos fueron trasladados a la comisaría 1era de San Miguel y quedaron a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana, a través del cual los vecinos pueden informar al Centro de Monitoreo sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación.

Te puede interesar