Río Negro: prisión domiciliaria a ladrones a mano armada

En Río Negro les dieron prisión domiciliaria a los delincuentes que le robaron a mano armada a una joven que amamantaba a su bebé.

Policiales 01 de julio de 2021
0007724727

La Justicia de Río Negro le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a los delincuentes que apuntaron a una joven madre que amamantaba a su bebé durante un asalto en agencia de lotería comercial en la zona céntrica de General Roca.

El violento episodio tuvo lugar a principios de junio en la provincia de Río Negro y fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

Los dos delincuentes que protagonizaron el asalto fueron detenidos y la Justicia tuvo un polémico proceder que generó indignación.

El juez resolvió que los delincuentes cumplan el arresto en sus domicilios y usen una tobillera electrónica.

Los delincuentes tienen 20 y 30 años y recibieron tres meses de prisión preventiva por el robo agravado por uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 3 de junio en la agencia de quiniela ubicada en San Juan y O’Higgins, plena zona comercial de la localidad de General Roca, Río Negro.

Poco antes de las 6 de la tarde, los dos ladrones que llevaban un arma cada uno ingresaron violentamente al lugar amenazando a una mujer que estaba amamantando a su bebé de siete meses.

Durante el robo, mientras uno trataba de romper la puerta a patadas, su cómplice apuntaba a la joven madre que escapó corriendo para esconderse del ataque.

Finalmente, lograron derribar la puerta, sacaron la caja de seguridad donde estaba la plata con la recaudación del día y escaparon a bordo de moto.

Cuando se fueron la mujer que seguía con el bebé en brazos, salió y pudo ver los destrozos que provocaron los delincuentes en el local.

Los propietarios del comercio realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría 21 y después de analizar las imágenes los delincuentes fueron detenidos.

La víctima contó que en el momento “sintió bronca” por la gran cantidad de hechos de inseguridad que hay en la zona, pero cuando vio el video entró en pánico.

Te puede interesar