El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

Fracasó la mediación por la denuncia de injurias y Alberto Fernández llevará a juicio a Bullrich. Se trata de las afirmaciones de la ex ministra de Seguridad de que el Gobierno nacional supuestamente pidió retornos en las negociaciones con Pfizer.

Politica 28 de junio de 2021
alberto-fernandez-patricia-bullrich

El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich después de que fracasara la mediación. La audiencia fue convocada a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando sostuvo que el Gobierno nacional pidió “retornos” para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario, comunicó la demanda a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, afirmó Dalbón.

A su vez, el abogado remarcó que el Presidente “donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán”, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

 
Fuentes del entorno presidencial afirmaron que al mandatario “pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente”.

El pasado 18 de junio, fracasó la audiencia conciliatoria entre Fernández y Bullrich. La mediación, en modalidad virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

 
Sin acuerdo en la mediación virtual, Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich
 
 Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, formalizó la demanda, que quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

Te puede interesar

Las denuncias por mala praxis que acumulan los grupos antivacunas

Antiderechos en todos los aspectos, también tienen en común un pasado de inhabilitaciones de matrículas y truchadas varias en sus clínicas o al frente de un aula, como el reciente caso de la profesora de Santa Cruz. Un hombre asegura que Mariano Arriaga, el oftalmólogo líder de "Médicos por la Verdad", lo dejó ciego en El Bolsón.

una-marcha-de-antivacunas-en___xWT0Bo1iD_1200x630__1

Todos los caminos de la mesa judicial conducen a la silla de "Pepín"

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCo) entregó a la jueza María Servini un informe que demuestra cómo el operador judicial favorito de Macri hablaba en momentos cruciales con integrantes de su propio gobierno y del poder judicial: llamó en 27 en oportunidades a Carlos Rosenkrantz.

pepin-rodriguez-asilo-1174110

La Aduana abrió una investigación por el envío de armas a Bolivia

Para el ministro Martín Soria, es "evidente que hubo contrabando agravado" La Dirección General de Aduanas comenzó a reunir datos sobre las operaciones de envío de armamento en apoyo al golpe contra Evo Morales. También abrió un segundo expediente para controlar la regularidad de los procedimientos internos. El ministro de Justicia, Martín Soria, apuntó contra Mauricio Macri: “Por primera vez, vemos como un presidente argentino colabora con una represión y un golpe de Estado en un territorio hermano”.

bolivia_ed_prot_ed

Carrió agitó la interna y Macri se fue de viaje

La líder de la Coalición Cívica criticó a Manes y defendió a Santilli La exdiputada considera que el neurocientífico tiene pretensiones desmedidas y no contribuye a la unidad. En medio de las tensiones, y después de reunirse con Rodríguez Larreta y Vidal, el expresidente partió hacia Europa.

a9ace8726bc6536f5991abf259047bfe