Schwartzman y tres argentinos más debutan en Wimbledon

Mañana se llevará a cabo la primera jornada de Wimbledon y debutarán cuatro argentinos: Schwartzman, Delbonis, Bagnis y Podoroska.

Deportes 28 de junio de 2021
0007717049

Diego Schwartzman junto a Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska serán los primeros cuatro argentinos en debutar dentro de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Dicho torneo retorna al circuito profesional de tenis luego de estar ausente un año en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Grand Slam será en el All England Club en Londres y tendrá la participación de un grupo de ocho jugadores argentinos, a los cuatros debutantes de mañana se le suman Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti, que comenzarán el próximo martes.

Las mayores expectativas están puestas sobre el Peque Schwartzman, a pesar de haber llegado sin jugar ningún torneo previo sobre césped. El argentino se enfrentará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, y en caso de ganar en la siguiente instancia se medirá con el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144).

El Peque, en los otros dos torneos grandes que participó en esta temporada, llegó a la tercera vuelta del Abierto de Australia y a los cuartos de final de Roland Garros.

Por el lado de Delbonis, jugará Wimbledon por sexta vez en su carrera. Su primer choque será ante el ruso Andrey Rublev, que fue campeón del ATP 500 de Rotterdam y finalista del Masters 1000 en Montecarlo. El campeón de la Copa Davis 2016 comenzó la temporada en el puesto 77 del ranking y actualmente ocupa el 48to.

Facundo Bagnis será el primer tenista argentino en salir a la cancha en la primera jornada frente al serbio Miomir Kecmanovic, computando su cuarta presencia en el césped de Londres; donde nunca pudo ganar. El rosarino fue eliminado en la fase inicial de las ediciones 2015, 2016 y 2017. Además se enfrentará con quien ya lo venció en la primera ronda del torneo de Belgrado en abril pasado.

Por último, Nadia Podoroska tendrá un debut absoluto en el All England Club enfrentándose a la estadounidense Ann Li. La argentina viene de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg.

En toda la historia de Wimbledon, sólo dos argentinos alcanzaron llegar a la final: Gabriela Sabatini que perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991 y David Nalbandian en 2002, quien cayó a mano del australiano Lleyton Hewitt.
 

Te puede interesar