Cárcel de Piñero: fuga de presos deja un muerto y un herido

Tres personas con armas largas se tirotearon con los guardias y cortaron los tejidos del vallado perimetral, lo que permitió la fuga de al menos ocho presos.

Policiales 28 de junio de 2021
0007717750

Una persona murió y otra resultó herida este domingo, tras un motín, tiroteo y fuga de al menos ocho presos de la Unidad Penitenciaria Nro 11 de Piñero, y según las autoridades policiales los evadidos habría contado con apoyo externo.

De acuerdo con lo informado por la Unidad Regional II de Policía de la provincia de Santa Fe, el hecho ocurrió a las 17.20 horas en la Cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario.

A esa hora, el encargado de la guardia informó de "un motín en uno de los módulos" (de la cárcel) y que había un interno herido, además de dar cuenta de que "podrían faltar 8 reclusos" de la Unidad Penitenciaria.

La Unidad Regional II, por su parte, precisó que hubo un ataque exterior a la Unidad Penitenciaria en el que habrían participado tres personas armadas con armas largas del tipo "FMK3" que enfrentaron a tiros a la guardia "mientras cortaban los dos tejidos" del vallado perimetral.

"Aparentemente uno de los 3 murió y los otros dos escaparon", señala textualmente el parte informativo en referencia a los atacantes, y añadió que se realizaba "el recuento para determinar si se escapó alguno de los presos", e inicialmente trascendió que serían entre ocho y diez los evadidos.

No se informó la identidad de la persona fallecida mientras se dispuso un amplio operativo policial en la región para recapturar a los prófugos.

Este nuevo incidente en la cárcel de Piñero, se produce semanas después de la fuga, el pasado 17 de mayo, de dos reclusos.

Por ese caso, hay dos mujeres que firmaron un juicio abreviado a dos años y medio y tres años de prisión condicional, respectivamente.

Te puede interesar