Colombia: atacan el helicóptero donde viajaba el presidente

El helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y otros funcionarios, fue atacado a balazos. Nadie resultó herido.

Internacional 26 de junio de 2021
0007711710

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, según informó oficialmente el Gobierno de ese país.

En el helicóptero militar, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cútuta, en el departamento Norte de Santander.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances de la iniciativa "Paz con Legalidad" dentro del capítulo "Catatumbo Sostenible".

Del encuentro también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó en Twitter el presidente.

Desde el Ejército Nacional confirmaron que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados.

Poco después de lo ocurrido, Iván Duque realizó declaraciones a los medios: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

Ya instalado en Cúcuta, agregó: “Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

“Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”, concluyó el presidente de Colombia.

Te puede interesar

La variante Delta sigue causando estragos en el mundo

En Asia se reportaron cifras récord y aumentaron las restricciones. Las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público y este viernes la antorcha llegó a un estadio vacío. Australia atraviesa un rebrote.

60b77b56ee3e3_1004x564

Irán comenzó a producir localmente la vacuna Sputnik V

Además, está desarrollando su propio fármaco, COV-Iran Barekat, que está en etapa de proceso de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos y fue aplicada este viernes al líder supremo de 81 años, el ayatollah Ali Jamenei.

60d79ff9e3dd3_1004x565