El gobierno bonaerense desmintió una fake news sobre la convocatoria a vacunarse

Salud 23 de junio de 2021
vacunacion-pba-1024x599

El viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, denunció una fake news que circuló este martes por redes sociales en la que se convocaba a los bonaerenses mayores de 40  años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo. La fake news se viralizó a través de una imagen apócrifa que imitaba la estética del programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires. 

"Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano", señalaba el mensaje falso que contenía sellos de la "UOM-La Matanza" y el logo del gobierno provincial.   

Kreplak denunció la información falsa a través de su cuenta de Twitter y explicó que en "Buenos Aires la vacuna libre es para mayores de 55 años". "Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia", solicitó el viceministro de Salud bonaerense. 


La vacunación libre para los mayores de 55 años fue anunciada el viernes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que se alcanzara a vacunar a toda la població de riesgo inscripta en el programa Vacunate. "Trataron de inyectarnos odio. Respondemos con más trabajo, más amor y llegando a todo el pueblo de la Provincia", señaló Kicillof al realizar el anuncio. El sábado, en el primer día de vacunación libre, 16 mil mayores de 55 años acudieron sin turno a los centros de vacunación. 

Cabe destacar que la información falsa sobre la supuesta convocatoria libre para mayores de 40 años coincidió con el anuncio del gobierno de la Ciudad de la apertura del registro de turnos para esa población etaria.  


 

Te puede interesar

Más cerca de un acuerdo por vacunas de Estados Unidos

Se avanzó en los detalles de una donación de dos o tres millones de dosis de Pfizer, Moderna, Novamax y Janssen. Las farmacéuticas aceptarían la indemnidad que la Argentina ya le dio al fondo Covax. También hay negociaciones para comprar vacunas de Oxford/AstraZeneca almacenadas en EEUU.

vacuna-covid

Argentina tendrá 10 millones adicionales de Sputnik V

La Federación Rusa se comprometió a entregar los 10 millones pendientes del primer acuerdo y 10 millones más por la concreción de una nueva venta. Vizzotti confirmó el adelanto de PáginaI12: habrá un avión a Moscú para traer más dosis entre martes y miércoles y otro vuelo antes del fin de semana.

60ae719ca6907_1004x565

Coronavirus en Argentina: se detectó otro caso de "hongo negro "

Afecta a una mujer de 47 años que tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y Covid-19 con inicio de síntomas el 11 de mayo. La Dirección Nacional de Epidemiología está investigando si una persona que falleció en la provincia de Buenos Aires también transitó esta infección.

7UC7QT6B75D43EJAW3JL4YISIE