Macri se disculpó por sus dichos y dijo que no minimizó la pandemia

Había dicho que el coronavirus es "una gripe un poco más grave"

Politica 19 de junio de 2021
Macri

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado". De esta manera, Mauricio Macri salió a poner paños fríos en Twitter a sus últimas declaraciones, en las que había equiparado la pandemia a una "gripe".

 El ex mandatario usó la red social en la tarde de este viernes "para aclarar el sentido de mis palabras", y planteó que "lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república". También apuntó que "la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

La polémica en torno a Macri y la pandemia había comenzado el jueves, cuando visitó Mendoza y dijo que "nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir". 

Antes de emular al presidente brasileño Jair Bolsonaro (que suele hablar de una gripezinha) y definir a la covid-19 como una "gripe un poco más grave", el ex presidente repitió en una entrevista con el diario El Sol que él hubiera manejado mejor la pandemia y que hubiera comprado "todas las vacunas que había disponibles".

En esa línea, apuntó contra las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, a las cuales atacó desde un principio, y repitió su slogan de "la cuarentena eterna". 


Macri, que también expresó en Mendoza una queja contra la democracia por la falta de "un botón"  en lugar de los acuerdos y negociaciones propios de la política, defendió su vacunación en Miami luego de haber dicho que no se aplicaría la vacuna hasta que no la recibiera el último de los trabajadores esenciales argentinos. 

"Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia", justificó y planteó que lo hizo como "contribución" para liberar una dosis en el país.

Netflix
Macri además ratificó que durante su presidencia se "desconectaba" a las siete de la tarde para ver Netflix y dijo que no se arrepiente de haber contado eso. “No me arrepiento porque creo que el equilibrio emocional de un presidente es fundamental. Un político que trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, hizo su máximo esfuerzo y llega un momento el que debe volver a su equilibrio. Y para eso están los afectos. Tiene que estar con su familia, aislarse del tema. No puede seguir enganchado todo el día, porque si no en equis cantidad horas o en equis cantidad días, va a empezar a tomar decisiones equivocadas", argumentó. De acuerdo a las decisiones tomadas por él a lo largo de todo su manadato, el método no parece infalible.

Las metáforas para no nombrar a Cristina Kirchner
Luego, durante la entrevista con el diario mendocino, el ex presidente dijo entender “perfectamente el enojo” de la mayoría de la población “porque generé una expectativa y no estuve a la altura” de resolverlas ni cumplir con lo que había prometido en campaña.

Luego utilizó otra de sus metáforas a modo de eufemismo: “Nos comimos más pozos de los que había que comerse, estoy de acuerdo. Pero era el rumbo correcto”.

Según él, “hay cosas para rescatar” de su gobierno. “Y para aquellos que dicen que yo la dejé volver, ella nunca se fue. Conservó una enorme cuota de poder”, dijo en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante la entrevista trató de no nombrar a la ex mandataria, sin embargo se refirió varias veces a ella. En una, lo hizo de un modo bastante particular: comparándola con un DJ. “Me invitaron a una fiesta donde ella manejaba el DJ y el catering. Entonces bastante que llegué al final de la fiesta sin que me echen a patadas”, dijo.

 

“Ella estaba viva. Tenía la Cámara de Diputados, el Senado, los gremios, las organizaciones sociales, la mayoría de los gobernadores de un peronismo secuestrado por kirchnerismo que nos hizo creer a algunos que se habían liberado. Y la realidad demostró que todos están bajo el mando de ella”, agregó.

Te puede interesar

Axel Kicillof: "Estamos viendo la reaparición de una oposición salvaje"

El gobernador criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no suspender con la presencialidad en las aulas, pese a la situación crítica de las segunda ola de contagios. "No se puede desconocer una ley para hacer política", aseguró. Respaldó al Ejecutivo con la suspensión de la exportación de carnes y elogió que se avance hacia una segmentación de los subsidios de los servicios públicos.

8e0d817a-kicillof

Las denuncias por mala praxis que acumulan los grupos antivacunas

Antiderechos en todos los aspectos, también tienen en común un pasado de inhabilitaciones de matrículas y truchadas varias en sus clínicas o al frente de un aula, como el reciente caso de la profesora de Santa Cruz. Un hombre asegura que Mariano Arriaga, el oftalmólogo líder de "Médicos por la Verdad", lo dejó ciego en El Bolsón.

una-marcha-de-antivacunas-en___xWT0Bo1iD_1200x630__1

Frente de Todos: el debate interno para definir la estrategia y los candidatos para las elecciones

Funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y del conurbano bonaerense se vienen reuniendo para tomar decisiones de cara a los comicios legislativos. Los posibles candidatos que propone cada sector del oficialismo. Más allá de los nombres que se analizan, en el Gobierno destacan tres claves: avanzar con la vacunación, reactivar la economía y sostener la unidad del FdT. "Las legislativas serán un plebiscito de la pandemia", sostienen.

273001_alberto

El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

Fracasó la mediación por la denuncia de injurias y Alberto Fernández llevará a juicio a Bullrich. Se trata de las afirmaciones de la ex ministra de Seguridad de que el Gobierno nacional supuestamente pidió retornos en las negociaciones con Pfizer.

alberto-fernandez-patricia-bullrich