La Jueza Valeria Brand mañana sábado con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

La Dra. Valeria Brand. Jueza de Familia y Sucesiones de la Provincia de Tucumán, mañana sábado 12 de junio mano a mano con el periodista Marcelo Gopar en Radio El Mundo

Judiciales Mirta Claudia Guevara 11 de junio de 2021
valeria-brand

La Dra. Valeria Brand. Jueza de Familia y Sucesiones de la Provincia de Tucumán, mañana sábado 12 de junio de 12 a 15 hs.  mano a mano con el periodista Marcelo Gopar en Radio El Mundo. En el año de su 85 aniversario.

Articulo relacionado

Una jueza sienta precedente al autorizar salidas durante la cuarentena a un niño con autismo

La jueza de familia Valeria Brand atendió el pedido de la madre para garantizar su salud física y emocional durante el período de aislamiento. Los fundamentos de la decisión y el modo en que fue comunicada.

818x460_200415151744_47548

La jueza de familia Valeria Brand, a cargo del juzgado de feria, autorizó a un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que pueda caminar junto con su madre en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para preservar su salud física y emocional.


El pedido lo realizó la madre del niño, ante el juzgado que se encuentra trabajando durante la feria judicial a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, conforme lo sugerido por el médico tratante del menor de edad. La solicitud fue acompañada por la documentación necesaria para llevar adelante el trámite judicial, tal como copia digital del acta de nacimiento, del certificado de discapacidad del niño, y de la certificación médica. Este último documento señala que «la actual situación de cuarentena y aislamiento generó el aumento problemático de ansiedad y de autoagresiones en el paciente».


En el fallo con fecha 8 de abril de 2020, la doctora Brand consideró que el derecho a la salud se halla contemplado en los tratados internacionales sobre derechos humanos que gozan de carácter constitucional, y que la Convención sobre los Derechos del Niño impone proteger ante todo el interés superior del niño en toda cuestión que ponga en juego sus derechos. Además, la magistrada fundó su decisión en el mandato de la Constitución Provincial de preservar la salud física y espiritual de las personas, y contempló que las medidas de aislamiento dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional deben ser interpretadas en el marco de que no deben éstas provocar restricciones que pongan en peligro el mismo valor de salud que quieren proteger, especialmente en personas que necesiten de la continuidad de modalidades de vida que les posibiliten avances y sostenimiento en el tratamiento de su afección. 


Según se precisó desde el sitio de la Asociación de Magistrados de Tucumán, la jueza ordenó la comunicación vía remota de la resolución, utilizando la vía telefónica, WhatsApp, o cualquier otro medio digital, en virtud de lo normado por Acordada n° 219/2020 de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a las autoridades policiales con jurisdicción en el domicilio del niño y de su madre

Fuente: ELTUCUMANO.COM

BRAND-PLANTILLA-GRAL-2021


 

Te puede interesar