Florencio Varela: investigan sangriento crimen con sello narco

La víctima, de 45 años y con domicilio en Bernal, estaba en el asiento trasero de un auto que fue abandonado en La Capilla, en la localidad de Florencio Varela.

Policiales 10 de junio de 2021
0007668026

El cuerpo de un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado degollado y apuñalado en el asiento de atrás de un automóvil abandonado en un descampado de la localidad de La Capilla, un sangriento crimen con sello narco que investiga la justicia de Florencio Varela.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que el sujeto fue víctima de algún tipo de venganza o ajuste de cuentas "por una deuda de dinero". Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelaron que "por la saña con la que fue asesinado, podría existir otro motivo".

"Primero lo golpearon ferozmente en todo el cuerpo. Luego lo puntearon en el abdomen y el esternón. En principio, creíamos que había muerto a puñaladas, pero la autopsia reveló que murió desangrado por dos cortes en el cuello, uno de cada lateral", detalló uno de los investigadores.

El cadáver fue hallado en el cruce de la avenida Hudson y calle 1356, donde efectivos de la comisaría 5 ta. de Florencio Varela arribaron al lugar ante la presencia de un hombre muerto dentro de un automóvil. Los efectivos constataron que allí había estacionado un Fiat Siena de color negro en cuyo asiento trasero yacía boca abajo y envuelto en un cobertor plástico cubre autos, el cadáver de un hombre. El coche estaba rociado con combustible y se cree que intentaron prenderlo fuego sin éxito.

La víctima fue identificada como Jorge Iván Rave Moreno, de 45 años y nacionalidad colombiana, sobre quien ya existía una denuncia por averiguación de paradero. "La denuncia por su desaparición la hizo un ciudadano colombiano el domingo, pero creemos que ese día ya estaba muerto. Y el auto en el que apareció también está a nombre de otro ciudadano colombiano y no tenía denuncia por robo", indicó el investigador consultado, quien agregó que el sujeto que radicó la denuncia "dijo que la última vez que lo había visto conducía el auto en el que encontramos el cadáver".

Deuda
El caso es investigado por el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 descentralizada de Florencio Varela, quien caratuló la causa como "homicidio".

Entre los sospechosos, apareció en el radar de la Justicia una mujer de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la villa Springfield de Bernal Oeste, quien, presuntamente, le habría prestado dinero a la víctima para comprar una casa. La mujer, con antecedentes penales por venta de drogas, estaba casada con un hombre de nacionalidad colombiana que fue asesinado hace dos años.

Aparentemente, Rave Moreno habría dejado de pagar las cuotas para devolver ese dinero y creen que ese podría haber sido el motivo de su asesinato. Sin embargo, los investigadores manejan otras hipótesis e investigan al entorno de la víctima para reconstruir los últimos días previos a su asesinato.

Te puede interesar