Fernando Burlando: "Villa puede terminar preso"

El abogado Fernando Burlando se refiró al futuro que podría caberle al futbolista de Boca, quien enfrenta una acusación por violencia de genéro.

Policiales 07 de junio de 2021
0006705392

Sebastián Villa “tranquilamente puede terminar preso” tras el juicio por violencia de género que se le inició, luego de la denuncia que le hizo el 28 de abril de 2020 Daniela Cortés, su expareja. Al menos eso es lo que considera Fernando Burlando, representante legal de la denunciante.

“Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante todo este proceso tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas. La primera y única víctima es la mujer, en este caso Daniela. Pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas”, manifestó el abogado en declaraciones televisivas.

El futbolista de Boca Juniors enfrenta una acusación por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas.

El pasado viernes, la causa fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci. En caso de ser encontrado culpable, Villa podría recibir una pena de entre cinco y diez años de cárcel.

Mientras tanto, el delantero no tiene trabas legales para seguir jugando ni tampoco para salir de Argentina. De hecho, se encuentra de vacaciones en Colombia y hasta podría cruzarse con Cortés, ya que en ese país no tiene ningún tipo de restricción perimetral.

Te puede interesar