Detienen a un hijo del capo narco "El Rengo" Pacheco

Tras 26 allanamientos en el Conurbano, detuvieron en Ituzaingó a un hijo de "El Rengo" Pacheco, un capo narco que cayó hace unos días.

Policiales 05 de junio de 2021
0007653484

Un hijo de Javier "El Rengo" Pacheco, el señalado líder de una banda narco que operaba en un asentamiento del partido de San Martin, en el Conurbano bonaerense, y que días atrás fue detenido en una lujosa residencia de Parque Leloir, fue apresado en una casa de Ituzaingó, donde se hallaron vehículos de alta gama, informaron desde la Policía y la Justicia.
Junto al hijo de "El Rengo", identificado como Nicolás Javier Albornoz, fue detenido otro hombre, Martín Quiroga, mientras que continua la búsqueda de otros sindicados integrantes de la organización, agregaron los voceros.

Los arrestos se llevaron a cabo durante 26 allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Ezeiza, Morón y San Martín.

Los informantes indicaron que Albornoz fue apresado en una casa de dos plantas de Ituzaingó, donde se secuestraron un auto BMW y un Chevrolet Camaro SS coupé de color azul.

Mientras que Quiroga fue apresado en el domicilio de un familiar en Ciudadela norte, donde se ocultaba, y se hallaron drogas en su poder.

Los investigadores judiciales dijeron que ambos detenidos estaban prófugos, junto a otras siete personas aún buscadas, acusados de integrar la banda de Pacheco, que operaba en el asentamiento 9 de Julio de Billinghurst, que durante muchos años estuvo bajo el dominio del capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, actualmente condenado y detenido.

Los apresados serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal de Morón a cargo de Jorge Rodríguez.

Estos arrestos se producen días después del de "El Rengo" Pacheco, quien fue detenido días atrás, luego de permanecer 10 años prófugo, acusado de cinco homicidios.

Los pesquisas informaron que bajo el mando de Pacheco había gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de estupefacientes, con la que obtenía cerca de 200.000 pesos por día.

Te puede interesar