Conmebol sancionó a Gallo y Roldán por errores contra Uruguay

El árbitro VAR Nicolás Gallo y el asistente Miguel Roldán fueron suspendidos por Conmebol tras anular un gol de Uruguay por supuesto fuera de juego.

Deportes 05 de junio de 2021
0007653442

La Conmebol no dejó pasar los graves errores que el árbitro encargado del VAR, Nicolás Gallo, y el asistente, Miguel Roldán, cometieron en el partido entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y decidió suspenderlos por tiempo indeterminado. La sanción se debe a la mala anulación de un gol del equipo de Washington Tabárez por supuesto fuera de juego.
La institución que regula el fútbol sudamericano informó la medida a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales oficiales y confirmó que fue porque ambos "incurrieron en errores graves".

"Nicolás Gallo y Miguel Roldán incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido en la siguiente situación: minuto 23 del primer tiempo, anulación del gol del seleccionado uruguayo por supuesto fuera de juego", redactó el ente que preside Alejandro Domínguez.

Tal como lo cuenta el comunicado, la polémica surgió a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Jonathan Rodríguez convirtió lo que hubiera sido el 1-0 en favor de los charrúas. Sin embargo, el asistente Miguel Roldán y luego, el principal Wilmar Roldán anularon el gol por una supuesta posición adelantada. El árbitro ratificó su decisión a instancias del VAR, a cargo del también colombiano Nicolás Gallo, pero no se acercó a ver la jugada en la cabina.

Finalmente, el partido terminó empatado en cero y Uruguay se perdió la chance de escalar puestos en la tabla de posiciones, en la que suma siete puntos al cabo de cinco fechas.

Al respecto del conflicto, el defensor y capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín, expresó su bronca considerando una "vergüenza" el gol anulado en el estadio Centenario de Montevideo.

Te puede interesar