Córdoba: detienen a jefa antinarcóticos por venta de drogas

Jésica Peña, jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, fue detenida junto a su pareja por venta de drogas en Córdoba.

Policiales 02 de junio de 2021
0007643214

La jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Jesica Peña, fue detenida y acusada de integrar, junto a su pareja también policía, una organización narco que producía y comercializaba drogasen esa ciudad de Córdoba, informaron este martes fuentes de la Justicia.

Según los investigadores, Peña y su pareja, identificado como Luciano Andrada, serán indagados este miércoles en el marco de la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad del departamento General San Martín, en el este de la provincia de Córdoba.

"Es una consecuencia del avance de la investigación de aquel hecho ocurrido el 25 de abril, cuando personas anónimas llamaron al 101 dando cuenta que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana de un departamento de calle Tucumán", comentó el fiscal Walter Gesino a Radio Villa María.

Según explicó el fiscal, en el primer procedimiento "se aprehendió en el lugar a un sujeto con varias bolsas y ramas de marihuana".

Todo comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte, donde fue posible incautar gran cantidad de plantas de marihuana, y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.

Luego, se detuvo a fines de abril a un funcionario de la FPA que prestaba servicios en la ciudad de Bell Ville, pero vivía en Villa María.

Esta persona, es pareja de la jefa de investigadores de la FPA que fue aprehendida ahora.

La mujer había sido detenida el 18 de mayo, pero la causa tomó estado público hoy, en tanto que "mañana se les recibe declaración indagatoria" a tanto a ella como a su pareja, indicó el fiscal Gesino.

La FPA es una fuerza creada con la idea de "combatir el narcomenudeo" durante el tercer gobierno en la provincia del fallecido José Manuel De la Sota.

Te puede interesar

Desbaratan banda que vendía un producto "milagroso" contra el Covid y el cáncer

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales, desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.

mms