Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso

El Tribunal Oral de Menores n° 2 condenó Chocobar a dos años de prisión en suspenso en el juicio que se le siguió por haber matado a un delincuente en 2017.

Policiales 29 de mayo de 2021
0007632451

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

El policía aseguró que está "muy agradecido a la sociedad en general" por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho.

A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que "fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco".

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por “homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad”, en lo que consideró un “fusilamiento extrajudicial”.

“Lo condenaron”, tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal de menores número dos.

"Cumplí con mi deber"

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo Chocobar (34) a los miembros del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 antes de conocer el veredicto.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

Te puede interesar

Hallan muerto a un policía con un mensaje mafioso

El cuerpo del policía de la Federal Ariel Ricardo González, de 35 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta junto a una nota de características mafiosas. Sospechas de vínculos con el narcotráfico.

0007789602