Femicidio en San Luis: sindicalista mató a balazos a su ex pareja

Johana Galdeano fue asesinada de al menos tres disparos. El atacante fue su ex pareja y padre de su hijo, quien se entregó horas después del femicidio.

Policiales 29 de mayo de 2021
0007629161

Un nuevo femicidio sacude a la provincia de San Luis. Una mujer de 28 años fue asesinada a balazos en Villa Mercedes y tras el femicidio su ex pareja, el secretario general de la regional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de esa ciudad puntana se entregó a la policía.

La víctima fue identificada como Johana Galdeano, de 28 años, mientras que el presunto autor del hecho es Juan Carlos Solalinde.

Según las fuentes policiales, Galdeano fue asesinada a balazos este miércoles, alrededor de las 15, en un galpón ubicado en las calles Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana.

De acuerdo con los voceros, las sospechas apuntan a que el gremialista citó a la víctima en ese lugar donde luego la atacó a balazos. Tras el femicidio, Solalinde se presentó en la comisaria octava y habría entregado el arma homicida. Por otra parte, continuaban las diligencias en procura de precisar las circunstancias del hecho, que es investigado por el juez Leandro Estrada.

Leticia Latini, abogada de Johana, confirmó que la pareja estaba separada y que hubo episodios previos de violencia de género. "Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio", sostuvo, y aseguró que la mujer fue amenazada en reiteradas oportunidades.

Latini agregó que las discusiones se habían profundizado hace una semana, cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde Johana fue asesinada.

Leandro Estrada, el juez que interviene en la causa, habló con la prensa puntana e indicó que aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar la carátula del hecho.

Sin embargo, adelantó que la víctima recibió al menos tres impactos de bala y que en el momento del hecho había una tercera persona, que habría participado como testigo presencial.

Te puede interesar