Nueva York: un hombre salvó a una mujer de morir apuñalada

En el subte de Nueva York, un hombre se convirtió en héroe al salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por un desconocido.

Policiales 26 de mayo de 2021
0007622647

Las cámaras de seguridad del subte de Nueva York, en los Estados Unidos, registraron el preciso instante en el que un hombre se tiró sobre un sujeto para evitar que siguiera atacando con un cuchillo a una mujer, según informaron medios locales.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando Sean Conaboy esperaba el arribo del subte en un andén de una estación de Manhattan cuando notó a un hombre que actuaba "de manera un poco sospechosa".

Fue entonces que el agresor se acercó a la mujer desde atrás, la tiró al suelo y sin razón aparente empezó a apuñalarla salvajemente.

En un acto de arrojo y sin demorar más que unos segundos, Conaboy embistió al delincuente y evitó que continuara con el ataque sobre la mujer.

Luego de conseguir que atacante se aleje de la víctima, Conaboy, con la ayuda de otros transeúntes, logró retener al agresor, hasta que llegó la policía al lugar.

La víctima atacada, una mujer de 54 años, recibió varias puñaladas en la espalda y el pecho .Tras el ataque fue trasladada a un hospital con lesiones y fue internada, aunque su vida no corre peligro.

Mientras tanto, el héroe que irrumpió en la estación de subte de Nueva York asegura que fue "el instinto natural" lo que lo llevó a actuar de esta manera y se alegra de haber salvado a la mujer y haber resultado ileso.

"Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio", señaló Conaboy.

El detenido fue identificado como Joshua Nazario, de 22 años.

Tras el accionar de la Policía, fue detenido y acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Te puede interesar

Chocobar podrá seguir siendo policía

Luis Chocobar, que fue condenado a dos años de prisión por el homicidio de un asaltante, seguirá siendo policía bonaerense. Por cinco años no podrá portar armas.

0007835298