"Bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio", dice el titular de CNRT

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evaluó de este modo los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de vigencia del DNU.

Sociedad 25 de mayo de 2021
maxresdefault (1)

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo este lunes que "bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales".

Además, el funcionario instó a que en las unidades de transporte el usuario ayude a tener "las ventanillas abiertas, la ventilación cruzada correspondiente y el aislamiento de los choferes para permitir que el transporte no sea sinónimo de contagio".

Consultado por Télam Radio, sobre la marcha de los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, Arteaga informó que en el AMBA y tomando datos de trenes, micros y subte, "el viernes 21 hubo 1.866.000 pasajeros y el sábado 22 de mayo se transportaron 725.600 pasajeros".

"Esto es la suspensión de presencialidad en las actividades económicas de construcción, de industria, de comercio, de servicios culturales, religiosos, deportivos y educativos, y solamente se permite la circulación en las cercanías del domicilio", indicó el titular de la CNRT.

En tanto, remarcó la importancia de tener el certificado habilitante para circular y en caso de tener que circular que sea con barbijo, pero insistió en quedarse en casa.

"Esto es lo que nos va a permitir bajar los niveles de contagio y garantizar, como siempre nos pide Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, que nada de lo que pase en el transporte de pasajeros, en nuestros trenes, en nuestros micros, impacte en el sistema sanitario", añadió el funcionario.

También recordó que como parte de las restricciones, "sólo pueden circular entre las 6 y las 18 horas en la cercanía del domicilio y los trabajadores esenciales, esto es personal de servicio sanitario, de fuerzas de seguridad, y de producción de la alimentación".

Te puede interesar

Cómo se controlarán los ingresos al país

Florencia Carignano explicó cómo se aplicarán la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el arribo al país.

26-02-20_ggg_en_ezeiza_por_coronavirus

Realizaron una nueva marcha pidiendo por la aparición de Guadalupe Lucero

Guadalupe, de 5 años, fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital provincial, hace 87 días, sin que en la actualidad se haya podido definir desde la justicia una hipótesis clara que indique qué pasó con la niña.

612f7c58c08b9_1004x565