San Lorenzo es el primer argentino en ganar la Libertadores

En una final apasionante ante Carlos Barbosa, en la que se impuso 4-3 en tiempo extra, San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores en Uruguay.

Deportes 23 de mayo de 2021
0007615086

San Lorenzo escribió una de las páginas más doradas en la historia del futsal argentino porque, a puro coraje y corazón, despachó al tricampeón en la final y levantó la Copa Libertadores de América por primera vez para un equipo argentino en la 20° edición la competición más importante a nivel clubes en el continente.

El Ciclón se quedó con el trofeo tras derrotar a Carlos Barbosa, de Brasil, por 4-3 en la etapa suplementaria gracias a un doblete de Tomas Pescio, un gol de Juan "Gallego" Rodríguez desde la sexta falta y una volea fenomenal de Gerardo "Yaya" Menseguez en tiempo extra.

De esta manera, el equipo de Boedo, que fue el único representante local en el certamen que se llevó a cabo en Uruguay, dejó afuera al segundo máximo campeón, ya que el equipo brasileño festejó en siete oportunidades, una menos que Malwee/Jaraguá (de Brasil), el más ganador.

Los cuervos comenzaron ganando el partido definitorio por dos goles de Tomás Pescio y terminaron el primer tiempo 3-1 tras el descuento del rival y la amplitud del Gallego Rodríguez. En tanto, durante la segunda etapa Carlos Barbosa volvió a achicar la brecha y empató sobre el cierre, forzando el alargue. En dicho periodo, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez.

San Lorenzo comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2 y en la segunda fecha tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0, mientras que empató en la última jornada de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando así a los cuartos de final como segundo en la tabla.

Ya en la segunda ronda, superó a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis, en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa.

 

 
 

Te puede interesar