Encontraron muerto al "pulpero" viral de la F100

Fue hallado colgado en un arco de una cancha en Las Grutas. El recolector de pulpos había trascendido al ser filmado atravesando el mar con su vieja camioneta.

Policiales 20 de mayo de 2021
0007605640

El "pulpero" que se volvió viral en las redes sociales en diciembre del año pasado por pasar entre las olas del mar recolectando pulpos con su vieja camioneta Ford F-100, fue hallado sin vida en las últimas horas en la localidad de Las Grutas, en la provincia de Río Negro.

Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio, dado que no encontraron signos de violencia en la escena. La médica policial que trabajó en el lugar no pidió la autopsia.

Cristian Firmapaz, de 35 años, se dedicaba desde hace años a la recolección de pulpos y leña en la costa de Río Negro.

Había ganado popularidad en redes sociales a mediados del 2020, cuando fue captado por unos turistas mientras cruzaba con su camioneta la orilla del mar en la zona del golfo San Matías, mientras a pocos metros un grupo de personas intentaba sacar de la arena a una Toyota Hilux último modelo que había quedado encajada.

Según la información que trascendió, el pescador había sido acusado semanas atrás de abuso sexual por un integrante de su familia. El caso llegó a la Justicia, aunque no trascendieron más detalles. Tampoco se sabe si fue esa denuncia lo que lo llevó a acabar con su vida.

Te puede interesar

Merlo: balean a un joven en la nuca

Un joven de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca al ser atacado cuando llegaba a la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Merlo

0007524027