Comisario fue denunciado por alumnas por dichos sexuales

El comisario Néstor Guillermo Villegas fue denunciado por 30 alumnas de una escuela de la Policía por sus comentarios sexuales.

Policiales 14 de mayo de 2021
0007590331

Néstor Guillermo Villegas, un comisariogeneral de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que además es instructor en la escuelaJulio Dantas, fue desafectado de su cargo luego de que 30 alumnaslo denunciaran por comentarios sexuales.

El comisario platense, de 48 años, fue denunciado en el área de Asuntos Internos y en la Justicia penal por 30 cadetas de la escuela Julio Dantas en la zona del parque Pereyra Iraola, donde Villegas se desempeña como profesor y dicta clases sobre cibercrimen.

La denuncia se presentó en una fiscalía de Berazategui y también es investigado por Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Las denuncias fueron realizadas por los comentarios de contenido sexual que las alumnas, todas ellas mayores de edad, consideraron como degradantes.

“Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”, es un comentario atribuido al docente y comisario.

“El uniforme debían tenerlo suelto, porque esa era la regla, aunque a mí me hubiera gustado que tengan la fajina apretada al cuerpo, que les marque el pantalón, la cola y que la camisa les quede ajustada al pecho”, fue otro de los dichos que motivaron la denuncia de las alumnas.

También agregaron que mencionó vibradores y juguetes sexuales para graficar cómo operan los algoritmos de los motores de búsqueda.

El comisario fue desafectado de su cargo con un expediente en su contra iniciado en Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Además, la denuncia penal por averiguación de delito es investigada por la UFI N°4 de Berazategui a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

Las víctimas pertenecen a dos comisiones que estudian bajo la modalidad “burbuja” en la escuela Dantas.

Villegas, parte del subescalafón comando, había tenido otros problemas recientes en la fuerza.

Con un cargo jerárquico en la gestión del anterior ministro, Cristian Ritondo, tuvo cruces con las nuevas autoridades en la actual gestión de Sergio Berni.

Este comisario fue removido de funciones operativas por supuesto mal desempeño, según confirmaron fuentes policiales.

Luego, fue enviado a dar clases a la escuela Dantas gracias a sus títulos habilitantes.

Te puede interesar