Fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

Politica 13 de mayo de 2021
autovia-2

El Gobierno nacional debate durante estas horas suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo. Según trascendió, desde el ministerio de Turismo buscaban cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.

En este sentido, se espera que la decisión quede firme a través de la publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.


 La decisión se enmarca en las medidas del Ejecutivo para amainar la segunda ola de contagios. En el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 24.475 nuevos contagios de la covid-19. Además en la cartera que conduce Carla Vizzotti reportaron, en las últimas 24 horas, 496 muertos: en total son 68.807 los fallecidos por el coronavirus desde que se inició la pandemia.

Vale recordar que  el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Entre los feriados puentes se incluía el lunes 24 de mayo, que generaba un fin de semana largo de cuatro días. 

Te puede interesar

El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

Fracasó la mediación por la denuncia de injurias y Alberto Fernández llevará a juicio a Bullrich. Se trata de las afirmaciones de la ex ministra de Seguridad de que el Gobierno nacional supuestamente pidió retornos en las negociaciones con Pfizer.

alberto-fernandez-patricia-bullrich

Cafiero: "Argentina va a crecer este año y las paritarias le van a ganar a la inflación"

El jefe de Gabinete está convencido de que en la próxima elección se va a plebiscitar la gestión en pandemia, que considera exitosa El funcionario habló con PáginaI12 del "hostigamiento" de Morales a Milagro Sala, de los errores en la comunicación del Presidente; de cómo reenamorar a los votantes no politizados que tienen problemas económicos y del combate contra la inflación. El intento de evitar que entren a la Argentina nuevas cepas del coronavirus y la marcha de la campaña de vacunación.

1611938887210129652.jpg_344325628