Ricardo Zielinski prueba variantes pensando en Independiente

Con vistas a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ricardo Zielinski realizaría algunas variantes para enfrentar a Independiente este sábado.

Deportes 13 de mayo de 2021
0007586813

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, trabajó este miércoles en dos alternativas en la zona ofensiva del equipo durante el entrenamiento que el equipo realizó en el Estadio UNO, escenario del partido del sábado a las 17.30 ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El director técnico analiza una modificación en el sector derecho del mediocampo con Ángel González o Manuel Castro y la otra en quién será el acompañante de Martín Cauteruccio en el ataque. Por ese lugar pelean Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

El entrenador tiene la base definida. No podrá contar con Mauro Díaz, quien volvió a sufrir una lesión muscular, ni con Iván Gómez, aislado por coronavirus, mientras que Federico González evoluciona de su edema en el isquiotibial derecho pero no llegaría en óptimas condiciones para jugar desde el arranque.

Zielinski, de no surgir imponderables de lesiones o casos positivos en coronavirus (los test PCR se realizarán el viernes por la mañana) pondría en cancha a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz o Francisco Apaolaza y Martín Cauteruccio.

Los trabajos de hoy consistieron en movimientos tácticos, donde se hizo hincapié en el juego por las bandas y en el retroceso, teniendo en cuenta que Independiente es un equipo con jugadores veloces y de transición rápida en el contragolpe.

Los dirigidos por Zielinski volverán a trabajar jueves y viernes por la mañana y luego los convocados se juntarán el sábado directamente en el estadio un par de horas antes del partido.

Pablo Echavarría será el árbitro y tiene pocos antecedentes con ambos equipos. A Estudiantes lo dirigió cinco veces con dos triunfos, dos derrotas y un empate (posterior derrota en la vía de los penales ante Laferrere en Copa Argentina), y a Independiente tres veces, con dos victorias y un empate.

Te puede interesar