El premier Pedro Sánchez visitará la Argentina en junio

Pedro Sánchez visitará Argentina el 8 y 9 de junio para "relanzar el acuerdo estratégico" entre los dos países. Lo anunció junto a Alberto Fernández.

Politica 12 de mayo de 2021
0007584136

El premier español, Pedro Sánchez, visitará la Argentina el 8 y 9 de junio próximos para "relanzar el acuerdo estratégico" entre los dos países, anunció este martes en una comparecencia ante la prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

Sánchez y Fernández se reunieron este martes en el Palacio de la Moncloa dentro de la gira que el mandatario argentino realiza por Europa para pedir apoyo con el fin de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alivie la presión en el pago de la deuda.

Previamente el presidente argentino mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de Borbón. Fernández agradeció a Sánchez el "sincero apoyo" para que la Argentina pueda "salir adelante y ponerse de pie"

"Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso. Tenemos muchas miradas en común", aseguró el mandatario argentino y destacó la necesidad de relanzar el acuerdo estratégico entre ambos países.

España trabaja junto con otras naciones europeas para abrir vías de financiación para los países de renta media, algo "fundamental para relanzar la economía", dijo a su vez Sánchez.

La visita de Sánchez a Argentina servirá para consolidar "un acuerdo estratégico" entre los dos países, afirmó Fernández, que recordó que su país recibió "muchísimas inversiones" a lo largo de los años de empresas españolas. Sánchez viajará a Argentina acompañado por varios ministros, así como por empresarios.

Fernández destacó de España que "junto con Portugal no hay otro país dentro de la Unión Europea que trabaje tanto por un estrechamiento y un fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina".

Sánchez subrayó que "tenemos muchas cosas que hacer en común, muchos posicionamientos en favor de nuestras sociedades".

El gobierno presentó este martes su Plan de acción para la internacionalización de la economía española dotado de 1.500 millones de euros y que tiene a Iberoamérica -y a la Argentina en particular- como una de las áreas prioritarias.

Te puede interesar

Sin apoyos y desmentida por Pfizer, Patricia Bullrich se desdice de sus acusaciones

La exministra de Mauricio Macri había acusado al Gobierno de pedirle "retornos" a Pfizer para comprar su vacuna contra la covid-19. Después de las múltiples desmentidas, y con escasas adhesiones opositoras, Bullrich cambió su discurso y aseguró que en realidad lo que pedía el Gobierno era "un intermediario nacional". También eso fue rechazado por la empresa farmacéutica.

20210131patriciabullrichescayolag-1121512