Berisso: detienen a un hombre por vender supuestas vacunas Sinopharm

Al detenido le secuestraron varias dosis de supuestas vacunas Sinopharm, las cuales ofrecía por $5.000 en la localidad de Berisso.

Policiales 12 de mayo de 2021
0007583484

Un hombre de 48 años fue detenido cuando pretendía vender ocho dosis de supuestas vacunas Sinopharm contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento, que se realizó ayer por la tarde, estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, tras la denuncia presentada por Fabián Cagliardi, intendente municipal del partido lindero a la capital provincial.

Según se informó, el jefe comunal tomó conocimiento del ilícito a través de una vecina, quien afirmó que el acusado le había ofrecido vacunas a cambio de 5 mil pesos.

De esta manera, con la información recolectada y la anuencia de la Fiscalía en turno, personal de investigaciones de manera encubierta se comunicó con el sospechoso y descubrieron la maniobra ilícita.

Poco después, los efectivos policiales fingieron ser los compradores y pactaron una compra en un centro público de la ciudad, al tiempo que se montó un operativo cerrojo y de vigilancia encubierta con el fin de que el sospechoso no pueda darse a la fuga.

Cuando se presentó en el lugar, personal de la DDI La Plata detuvo al hombre, que fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, quien se desempeña en el sector de Logística del centro de vacunación instalado en calle 5, entre 164 y 165, de Berisso.

Además, los efectivos policiales incautaron 12 frascos vacíos identificados con la marca Sinopharm, jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y dinero en efectivo.

La causa penal, que fue cara tulada como “Hurto agravado y estafa”, es investigada por el fiscal Marcelo Martini a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.
 

Te puede interesar

Hallan muerto a un policía con un mensaje mafioso

El cuerpo del policía de la Federal Ariel Ricardo González, de 35 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta junto a una nota de características mafiosas. Sospechas de vínculos con el narcotráfico.

0007789602