Tigre: joven chocó su auto y podría recibir pena de 25 años

Se trata de Joaquín Duhalde,, quien manejaba el Audi que se estrelló contra una columna metálica en Tigre. En el accidente murieron dos de sus amigos.

Policiales 11 de mayo de 2021
0007580963

Un joven que provocó la muerte de dos amigos en la localidad bonaerense de Tigre, al chocar un auto que conducía con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido. podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

El fiscal Jorge Fitipaldi agravó este lunes la imputación contra Joaquín Duhalde Bisi, el conductor del Audi A4 que impactó contra una columna metálica en Tigre y provocó la muerte de sus dos amigos. El joven será acusado por "doble homicidio simple con dolo eventual".

Duhalde, quien se se encuentra detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg, en Tigre, será indagado entre el este lunes y este martes, de acuerdo con la información aportada por las fuentes judiciales.

El fiscal Fitipaldi basó su requerimiento en el alto grado de alcohol en sangre detectado en Duhalde Bisi -su test dio 1,39 g/l cuando el máximo permitido por ley es 0,5- y en la pluralidad de las víctimas.

Previamente, la fiscal Laura Capra, quien pidió la aprehensión del joven de 19 años tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, lo acusó de “doble homicidio culposo”, imputación que sigue vigente.

El joven es hijo es Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, consignaron las fuentes.

El accidente ocurrió este domingo a la madrugada en Camino de los Remeros y Avenida Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica.

Por el impacto murieron en el instante Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. Del siniestro sólo se salvaron el conductor y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes sólo sufrieron heridas leves.

Los cuatro amigos se conocían del Colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019.

Te puede interesar