Tras faltar a su programa, Guillermo Andino rompió el silencio y habló de su salud

El conductor seguirá ausente de su ciclo de televisión durante unos días. Luego de especular con la posibilidad de que se hubiera contagiado nuevamente de coronavirus, el periodista explicó cuál es el cuadro que está atravesando actualmente.

Espectáculos 07 de mayo de 2021
f848x477-1000877_1058680_5050

Este martes, el programa Es por ahí (América), comenzó sin su conductor, Guillermo Andino, y despertó la preocupación de sus televidentes. La compañera del periodista, Soledad Fandiño, se hizo cargo del ciclo y explicó el motivo de la ausencia de su colega, aunque sin dar muchos detalles.

Recordemos que el año pasado, Andino tuvo Covid-19, y se especuló con la posibilidad de que los síntomas que atraviesa actualmente respondan a un recontagio.

Tras un par de días en silencio, Guillermo diálogo con LA NACIÓN, contó cómo se encuentra hoy y cuál es su diagnóstico. “Desde el lunes pasado estoy con angina pultácea (con placas de color blanco en la garganta), que es bacteriana y que me provoca mucho dolor al tragar”, detalló.

Como el cuadro viene acompañado de decaimiento, en ocasiones puede confundirse con síntomas del coronavirus. “Puede llevar a creer que podés tener Covid, por lo cual ayer por la tarde me hisopé y, afortunadamente, el test dio negativo”, enfatizó el conductor. De todas maneras, los médicos le recomendaron descanso.

“Mi doctora me aconsejó reposo y no exponerme a los cambios de temperatura por cuatro días, por lo que estaré de vuelta en el programa el próximo lunes”, finalizó.

Sobre el tránsito del virus que azota al mundo, en octubre de 2020, Andino había expresado: “Cuando me dio positivo sentí que me bajaron el martillo. Lo más importante para mí fue que la pasé en casa porque mi miedo era, a partir de todo lo que leía, que me internaran. Así es esta enfermedad: la pasás o no la pasás”.

Te puede interesar

Nuevo audio deja mal parado a Horacio Cabak

Salió a la luz un audio de Whatsapp, que sería de mayo, en el que Horacio Cabak da detalles en medio de su intento de reconciliación con su esposa. "Tengo oferta de todo tipo", se ufana.

0007752646

Charlie Watts, un rock star de bajo perfil

Tocó durante 58 años con los Rolling Stones pero nunca encajó con el estereotipo rockero. Amante del jazz y del dibujo, fue uno de los preferidos del público argentino.

16298253971934