El Juez Federal Gabriel Casas este sábado con Marcelo Gopar en Radio El Mundo

El Dr. Gabriel Eduardo Casas. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Este sábado 8 de mayo de 12 a 15 hs. mano a mano con el periodista Marcelo Gopar en Radio El Mundo.

Judiciales Mirta Claudia Guevara 06 de mayo de 2021
juez-casas

El prestigioso   Juez del  Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, Dr. Gabriel Eduardo Casas va a ser homenajeado este sábado 8 de mayo por el periodista Marcelo Gopar en su programa "Marcelo Gopar en Radio El Mundo". 

Según el periodista: el Juez Casas no es un Juez más, es una leyenda. Un gran profesional y mejor persona, y va a ser homenajeado porque se lo merece,  por que decidió renunciar a sus funciones como Juez para dedicarse a sus otras dos pasiones. La política, en la cual tiene una basta experiencia, y en el periodismo, una profesión nata. Este sábado no será una entrevista, será una charla donde aremos un repaso por la vida y obra de este prestigioso magistrado, un Juez que deja una gran escuela para los nuevos funcionarios que vendrán de aquí en más. 

Articulo relacionado: 

El juez Casas presenta un libro sobre los juicios por lesa humanidad

"Tucumán: será Justicia. Ensayo sobre los juicios por lesa humanidad" integra la colección Saberes Académicos del Catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT). Este martes 21 en el Centro Cultural Virla.

818x460_180821181142_50019

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) Gabriel Eduardo Casas presentará el libro "Tucumán: será Justicia. Ensayo sobre los juicios por lesa humanidad".

El material integra la colección Saberes Académicos del Catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) y se presentará este martes 21 de agosto, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). 

Se referirán a la obra los doctores Emilio Crenzel (UBA/CONICET); Marta Tejerizo, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNT; Alfredo Espíndola, profesor de Teoría del Estado y relator del TOF y Rossana Nofal, directora de EDUNT. 

Casas expone, desde su experiencia personal, las decisiones y reflexiones críticas sobre los procesos en los que participó. En la obra el autor ilumina la complejidad del actor mediato, el ejecutor material, los civiles y la tensión entre la responsabilidad de estos actores. Desde el campo de estudio de las memorias en diálogo con el campo de lo jurídico, incluye la pregunta entre las categorías de Obediencia Debida y Error de Prohibición. Cómo se piensa un juicio desde el sujeto que decide la responsabilidad frente a los actos ilegales.

Fuente: prensanoa.com

Foto de portada: lagaceta.com.ar

sabado-8-mayo

Te puede interesar