Tucumán: atropelló a mujer de 70 años y escapó marcha atrás

El hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán. La conductora recibió apenas nueve días de prisión. Los familiares denuncian negligencia policial.

Policiales 05 de mayo de 2021
0007565277

Una mujer de 70 años murió en San Miguel de Tucumán después de ser atropellada por la conductora de una camioneta de alta gama que, en lugar de parar a brindarle asistencia a la herida, aceleró en reversa y se dio a a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando Tomasa Haydée Zurita, de 70 años, estaba con sus nietos y decidió cruzar la calle para ir a la casa de un familiar. De manera inesperada, una camioneta Toyota Hilux apareció a gran velocidad y la atropelló. Por tal motivo, vecinos del lugar revelaron que debido al impacto, la víctima “voló” por el aire.

En el video que fue difundido en las redes sociales se puede ver cómo la conductora atropella a la mujer y de inmediato hace marcha atrás para escapar. Al ver la reacción, los vecinos empezaron a correr e intentar detenerla, pero la conductora huyó a toda velocidad.

Si bien la mujer fue asistida de inmediato, a las pocas horas murió en el hospital. La hija de la víctima recordó que al acercarse a ella le manifestó un fuerte dolor debajo del estómago y que se aferró a su mano y le pedía “no me dejes sola”, expresó con la voz quebrada debido a la angustia del hecho.

Cuando la familia quiso presentar una denuncia en la comisaría, le dijeron que no podían tomarla porque "iban a un procedimiento de una fiesta clandestina".

Finalmente, el caso se judicializó, pero los videos del accidente no fueron aceptados hasta el momento como prueba, y la conductora recibió apenas nueve días de prisión preventiva en su domicilio.

Familiares y vecinos de “Ñata”, como llamaban cariñosamente a la fallecida, esperan que en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal intervenga en la causa.

Te puede interesar