Alberto Fernández pidió unidad a los gremios y empresarios

Alberto Fernández, habló en un evento por el Día del Trabajador, donde resaltó que "Es hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos".

Politica 02 de mayo de 2021
Webinar-Comunicacion-Alberto-F-1001x660

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que “es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos”, al participar, en el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, que organizó el Consejo Económico y Social (CES) y en el que 50 expertos de diferentes sectores formularon 50 propuestas para potenciar el trabajo con equidad y solidaridad y el desarrollo productivo.

“Les recuerdo aquella convocatoria de Perón: únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca porque después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”, sostuvo.

Además, Alberto Fernández señaló que en “tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera, ayudamos también a los trabajadores de la economía informal con el IFE mejorando la AUH y creando la tarjeta Alimentar”.

“En este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en situación más difícil porque es nuestra obligación como sociedad”, remarcó el mandatario.

También rescató que durante la pandemia fue posible “llegar a acuerdos para encontrar una mejora del salario mínimo, vital y móvil, y la responsabilidad sindical fue enorme y los empresarios también acompañaron”.

“A los empresarios lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina, que tengan en cuenta que no es tiempo de subir precios ni de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”, afirmó.

“Y no tienen que hacerlo porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción, porque es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad”, consideró.

El Presidente estuvo a cargo del cierre del evento, desde la Quinta de Olivos y acompañado del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Te puede interesar

La creación del observatorio Nodio no implica ningún delito y Miriam Lewin fue sobreseída

La jueza María Eugenia Capuchetti falló que el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio) no conlleva ningún delito y ordenó el sobreseimiento de la titular de la Defensoría del Público. Sobre la base de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal Stornelli había pedido que se imputara a Miriam Lewin por abuso de autoridad, censura previa y violación a la libertad de expresión. Capuchetti sostuvo que Stornelli no ofreció pruebas y sólo se basó en "perjuicios hipotéticos"

unnamed (12)