Fernández: "Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo"

El Presidente resaltó a "incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia" mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo.

Politica 01 de mayo de 2021
608063da849e1.04.2021 565_1004x565

El presidente Alberto Fernández resaltó a "incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia" mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo, ubicada en el centro de la plaza situada frente a la Casa de Gobierno.

"Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo, quienes hace 44 años se reunían por primera vez en reclamo de la desaparición de sus hijos e hijas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente remarcó, además, que "ese día (las Madres) dieron inicio a una incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos hicieron mejores".

En tanto, en un mensaje en la misma red social, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el "amor, la entrega y el coraje" puesto por las Madres de Plaza en sus 44 años de lucha.

"44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino. Ejemplo de amor, entrega y coraje", escribió la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

La red social fue eco del reconocimiento a las Madres por parte de diferentes dirigentes del Frente de Todos, quienes expresaron su "admiración" y destacaron su "la constancia para luchar" en defensa de los derechos humanos.

El 44° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo que se cumple hoy es celebrado en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus a través de un acto con transmisión en vivo, en tanto desde la agrupación de derechos humanos invitaron a sumarse a los festejos colgando banderas argentinas en ventanas y balcones.

Te puede interesar

Cristina Kirchner y Alberto Fernández lanzaron las candidaturas del Frente de Todos: "Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en 2019"

De cara a las PASO, el presidente y la vicepresidenta oficializaron la lista de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, encabezada por un lado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y, por otro, por Leandro Santoro y Gisela Marziotta. "Tenemos candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019", resaltó Axel Kicillof.

frente-de-todos-alberto

Carrió agitó la interna y Macri se fue de viaje

La líder de la Coalición Cívica criticó a Manes y defendió a Santilli La exdiputada considera que el neurocientífico tiene pretensiones desmedidas y no contribuye a la unidad. En medio de las tensiones, y después de reunirse con Rodríguez Larreta y Vidal, el expresidente partió hacia Europa.

a9ace8726bc6536f5991abf259047bfe

El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

Fracasó la mediación por la denuncia de injurias y Alberto Fernández llevará a juicio a Bullrich. Se trata de las afirmaciones de la ex ministra de Seguridad de que el Gobierno nacional supuestamente pidió retornos en las negociaciones con Pfizer.

alberto-fernandez-patricia-bullrich