La reacción de Cristina Kirchner ante el anuncio de Esteban Bullrich de que tiene ELA

Politica 29 de abril de 2021
Atalayar_Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta Argentina

Hoy, el senador Esteban Bullrich reveló a través de una carta que lo diagnosticaron con la enfermedad ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica). Al conocer la noticia, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner posteó desde su cuenta de Twitter su apoyo al senador y dijo que desde la institución va a hacer todo lo posible para ayudarlo a continuar ejerciendo su función mientras la lucha contra su enfermedad. "Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", fue el primer posteo de la expresidenta.

 Luego, agregó que "como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos.

 El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich reveló que, luego de varios estudios, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular. Durante una sesión de la Cámara alta, en marzo pasado, había quedado evidenciado que el legislador macrista tenía dificultades en el habla.

A través de un comunicado, el senador nacional y ex ministro de Educación aseguró que “esta situación no me impide continuar con mis funciones” y sostuvo que, de ahora en más, enfocará su labor “en mejorar las condiciones de vida y la calidad” de las personas que padecen ese problema.

“Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”, dijo a través de un comunicado en el que calificó a la noticia como “dolorosa”. “Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla. La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas”, definió.

Te puede interesar

Alberto Fernández asume la presidencia del PJ

Desde el Gobierno aseguraron a PáginaI12 que la intención del Presidente en el cargo es hacer "frentetodismo". El acto será a las 18 en el club Defensores de Belgrano y participarán gobernadores, funcionarios e intendentes.

3f0b88144cec437e48763758069ceb16_L

Un cara a cara con todos los titulares

Desde Rocca de Techint y Pagani de Arcor, a Sigman de los laboratorios y Coto de los super. CGT, Moyano, la CTA y el pleno sindical. El Gobierno discutirá con los que manejan poder.

unnamed (11)

Coronavirus: ¿Cómo sigue el plan de vacunación en el AMBA?

El gobierno porteño citó por primera vez a mayores de 75 años, que comenzarán a ser vacunadas este miércoles. Finalmente, el jueves se abrirá la inscripción para personas de entre 70 y 74 años. En la Provincia de Buenos Aires se otorgaron 73 mil turnos para que mayores de 70 se vacunen el jueves.

J3CK5NF65XN6WHFFAE2HUXL66I

Haedo: violento asalto en un almacén

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Haedo. Tres delincuentes armados golpearon, redujeron a las personas y se llevaron dinero y pertenencias.

0007471815