Balvanera: clausuran 6 locales que vendían celulares robados

En los procedimientos en Balvanera se secuestraron 234 celulares denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones, entre otros elementos.

Policiales 26 de abril de 2021
0007540525

Seis locales que alteraban y vendían teléfonos celulares robados fueron clausurados en el barrio porteño de Balvanera, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y de la División Investigaciones delictivas de la Policía de la Ciudad, correspondientes al Departamento Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las inspecciones se hicieron en una galería de avenida Corrientes al 2400, en locales de avenida Pueyrredón al 300 y 400, y en la avenida Rivadavia al 2800. fueron aprehendidas nueve personas: un argentino de 46 años, dos peruanos de 52 y 32, un paraguayo de 25, un venezolano de 28, dos argentinas de 43 y 23, y dos venezolanas de 28 y 29.

En total, se secuestraron 234 celulares sin documentación y denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 159 baterías, 636 módulos de teléfonos, 147 pantallas, 2 tablets, máquinaria para soldar, reparar y desbloquear los equipos.

Además, personal de AGC procedió a clausurar seis de los comercios visitados por distintas irregularidades.

Intervino en los procedimientos el Juzgado Federal Número 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello, Secretaría 13 del doctor Smielinski, que avaló lo actuado y dispuso la notificación de los nueve encargados de los locales por infracción a la Ley de Comunicaciones.

Te puede interesar