Lanús: escapaba a contramano y chocó contra una panadería

Un delincuente huía con su camioneta de la Policía a contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, y termino chocando contra una panadería.

Policiales 24 de abril de 2021
0007538507

En un hecho con ribetes cinematográficos, un ladrón intentaba huir de la Policía a contramano por las calles de Lanús a bordo de una camioneta y chocó contra una panadería, quedando todo este raid registrado en un video de la cámaras de seguridad.

La persecución tuvo como principal escenario a la Avenida Hipólito Yrigoyen, la arteria principal del partido de Lanús, al sur del Conurbano bonaerense.

Fue entonces que un llamado al 911 alertó de la presencia de este delincuente que circulaba en contramano, en un hecho infrecuente al tratarse de una importante avenida.

Ante este alerta, personal de Gendarmería, Comando de Patrullas y Seguridad Ciudadana activaron el protocolo y detectaron en las cámaras de seguridad a una camioneta Peugeot Partner gris en la circulaba el delincuente.

Las cámaras de seguridad del municipio tuvieron un valor fundamental para seguir el recorrido de la camioneta, que terminó impactando con una panadería en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Tuyutí.

El delincuente circulaba en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen, que ante las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraba con menos tránsito que lo habitual.

La policía le secuestró al delincuente unos 45.000 pesos y 100 dólares.

El delincuente, llamado Diego Verardo y de 34 años, fue detenido por resistencia a la autoridad y los investigadores de la Policía informaron que contaba con un pedido de captura desde el 2019, emitido por el Juzgado Nª 4 de La Plata.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Lanús.

“Nuestras cámaras de seguridad fueron importantes para seguir la trayectoria del vehículo y alertar a los agentes de seguridad, a lo largo de este año sumaremos 220 cámaras nuevas para finalizar el 2021 con más de 1000 cámaras de videovigilancia de última tecnología “, expresó el jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.
 

Te puede interesar

Balvanera: detienen a incestuoso violador serial

Un gasista de 47 años fue apresado en el mencionado barrio porteño, acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad. En 2017 había sido condenado por violar a su hermana y a una prima.

0007420988