Acuerdo de precios de electrónica, sujeto al dólar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un acuerdo de precios con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

Politica 23 de abril de 2021
0007534892

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó este jueves un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), para mantener los precios de venta vigentes al 1 de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.

No obstabte, el acuerdo incluye la posibilidad de aplicar “ajustes mensuales” en base a los precios internacionales de los insumos y la cotización del dólar oficial.

El compromiso -que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre- contempla la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil, en la medida que las circunstancias lo permitan.

La medida, sostuvo el Ministerio, tiene como objetivo apoyar la recuperación del salario real de la ciudadanía y facilitar el acceso a productos de mayor demanda.

A partir de junio, se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales.

“Agradezco la predisposición que mostraron para firmar este acuerdo. Somos un gobierno que apuesta al diálogo y al entendimiento", manifestó Kulfas. "Y la verdad - continuó-es que necesitamos de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos un esfuerzo para afrontar una situación compleja. Venimos de años de inflación considerable, que logramos bajar pero aún queda mucho por trabajar. Además tenemos un escenario internacional complejo, con la imprevisibilidad que significa el coronavirus y los cambios de precios relativos”.

Los productos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en AFARTE y que se comercializan bajo las siguientes marcas: Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.
 

Te puede interesar

La imagen de Alberto Fernández, en ascenso

Más de la mitad de los argentinos consideran buena o muy buena su gestión. La recuperación de la percepción positiva del Gobierno viene del año pasado y se centra en la ponderación de las tratativas para recibir vacunas. Sin embargo, la demanda de la población es muy fuerte para que se recupere la economía.

albertoonucompleto-1140x720

Acreedores contra Buenos Aires

El comité Ad Hoc reclamó por el incumplimiento de pagos, luego de rechazar la última oferta de reestructuración del gobierno de Axel Kicillof. La provincia lo considero "una táctica para presionar".

Axel-Kicillof-1