La Plata: murió una nena y la autopsia revela un abuso

En Los Hornos, partido de La Plata, murió una nena y la autopsia indica signos de abuso, mientras que la familia habla de un problema cardíaco.

Policiales 22 de abril de 2021
0007532187

Una nena de 5 años murió en la localidad de Los Hornos, en La Plata, y la autopsiareveló que tenía signos de abuso, cuando la madre les había dicho a los médicos que su hija tenía “un soplo” en el corazón.

Ante resultado de la autopsia no descartan que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales.

La menor ingresó el sábado sin signos vitales a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y su madre le dijo a los médicos que tenía un soplo en el corazón.

De todos modos, la autopsia se contradice con esa versión y no descartan que se haya tratado de crimen.

Por su parte, el informe preliminar de los forenses informó de una serie de signos de abuso en el cuerpo de nena.

A partir de esos resultados se abrió una nueva y más línea de investigación por el hecho.

Según confirmaron fuentes policiales, sospechan que la nena podría haber sido víctima de un abuso sexual, señalando a la familia de la víctima como posibles responsables del hecho y de su encubrimiento.

Una de las hipótesis de la investigación da cuenta que la víctima “fue abusada y asfixiada, probablemente con una almohada o un elemento similar”.

Mientras que la madre manifestó que su hija “tenía un soplo” cardíaco, y otros familiares hablan de que la pequeña sufrió un “paro cardíaco”.

El caso es llevado adelante por el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata y se prevé que recién en unas dos semanas podrían conocerse los estudios complementarios que marcarán el avance de la causa.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 de La Plata.

Te puede interesar

San Isidro: asaltaron al exjefe del Ejercito César Milani

Cinco delincuentes ingresaron al domicilio que el exjefe del Ejército tiene en San Isidro y se llevaron dinero, objetos de valor y armas. "Detrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad, sabían lo que hacían y cómo moverse", sostuvo Milani.

0007401112